sábado, 16 de abril de 2011

Nuevos tiempos, nuevas reglas

Para los que no se acuerden de lo que es un blogroll, éste es un listado de títulos blogs recomendados que aparecen en una de las columnas de los blogs con el objetivo de recomendar sitios con artículos de utilidad, que garanticen, según el criterio del autor del blog, un mínimo de calidad. ¿Pero este sistema es suficiente para conseguir un buen posicionamiento en Internet a día de hoy? Parece que no.

Con la aparición de las redes sociales y de las menciones en Twitter, Facebook y otras redes de referencia, el uso de los blogrolls ha pasado a un segundo plano, no garantizando que los blogs a los que se redireccionan contengan información de calidad y actualizada. Además, teniendo en cuenta que este es uno de los criterios que los buscadores  tienen en cuenta para posicionar este tipo de contenidos, se debe cuidar mucho más el contenido de los blogs que las recomendaciones que tengamos en otras webs.

Si analizamos los datos en frío, encontraremos que el número de visitas que los blogs reciben a través de otros Blogrolls, es muy  inferior al generado a través de citas de fuentes por otros usuarios, recomendaciones y enlaces compartidos en redes sociales.

Para muchos, la buena estrategia del uso de enlaces compartidos es un aspecto vital para el marketing online de blogs, pero esto ya no garantiza que los contenidos sean de calidad. Por lo que si lo que pretendemos es alcanzar la cima de la popularidad en nuestro blog, debemos empezar por contar historias que realmente interesen a la gente, para que se copien y repitan  como menciones en la red, alcanzando más fama, impacto y mejor posicionamiento en rastreadores. 


Para los que quieran saber algo más sobre cómo posicionar su blog, aquí dejo un video intresante. 

jueves, 14 de abril de 2011

Si no atraes, no hay click


Un reciente informe de MediaMind deja bien claro que el impacto de los banners entre los usuarios de internet está en constante evolución, y precisa de variaciones y mejoras en el audioivisual si pretendemos que sean eficaces.

Es por ello que si queremos sacar el máximo provecho a estos cuadros publicitarios, tendremos que tener en cuenta sus colores, diseño y formatos. 

Según el estudio, “los usuarios de Internet permanecieron por más de un segundo en 426 de cada 10.000 impresiones en los banners entre 2009 y 2010.” También, “de cada 10.000 impresiones, 92 interactuaron con ellos, nueve clicaron y alrededor de 16 finalizaron en una conversación.”

Los resultados del estudio destacan que los usuario no son proclives a hacer click en los banners y es necesario involucrarles más allá de la primera impresión. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso del videos y de imágenes en movimiento. Según se desprende del informe, los banners que incluían este tipo de archivos han crecido en un 302%, en comparación con aquellos que no incluyen video. 


Por este motivo, el diseño de los banners de Internet debe estar en constante evolución y adaptándose a las nuevas tendencias en cuanto a gustos y soportes. Así, mantendremos la efectividad publicitaria de los mismos y la creatividad online, como referentes de las plataformas de información, atrayendo a más anunciantes que mantengan los sites y que conviertan Internet en el medio de comunicación más rentable. Porque no si atraes, no hay click.