jueves, 14 de abril de 2011

Si no atraes, no hay click


Un reciente informe de MediaMind deja bien claro que el impacto de los banners entre los usuarios de internet está en constante evolución, y precisa de variaciones y mejoras en el audioivisual si pretendemos que sean eficaces.

Es por ello que si queremos sacar el máximo provecho a estos cuadros publicitarios, tendremos que tener en cuenta sus colores, diseño y formatos. 

Según el estudio, “los usuarios de Internet permanecieron por más de un segundo en 426 de cada 10.000 impresiones en los banners entre 2009 y 2010.” También, “de cada 10.000 impresiones, 92 interactuaron con ellos, nueve clicaron y alrededor de 16 finalizaron en una conversación.”

Los resultados del estudio destacan que los usuario no son proclives a hacer click en los banners y es necesario involucrarles más allá de la primera impresión. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso del videos y de imágenes en movimiento. Según se desprende del informe, los banners que incluían este tipo de archivos han crecido en un 302%, en comparación con aquellos que no incluyen video. 


Por este motivo, el diseño de los banners de Internet debe estar en constante evolución y adaptándose a las nuevas tendencias en cuanto a gustos y soportes. Así, mantendremos la efectividad publicitaria de los mismos y la creatividad online, como referentes de las plataformas de información, atrayendo a más anunciantes que mantengan los sites y que conviertan Internet en el medio de comunicación más rentable. Porque no si atraes, no hay click. 


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