Un reciente informe de MediaMind deja bien claro que el impacto de los banners entre los usuarios de internet está en constante evolución, y precisa de variaciones y mejoras en el audioivisual si pretendemos que sean eficaces.
Es por ello que si queremos sacar el máximo provecho a estos cuadros publicitarios, tendremos que tener en cuenta sus colores, diseño y formatos.
Según el estudio, “los usuarios de Internet permanecieron por más de un segundo en 426 de cada 10.000 impresiones en los banners entre 2009 y 2010.” También, “de cada 10.000 impresiones, 92 interactuaron con ellos, nueve clicaron y alrededor de 16 finalizaron en una conversación.”
Los resultados del estudio destacan que los usuario no son proclives a hacer click en los banners y es necesario involucrarles más allá de la primera impresión.
Otro aspecto a tener en cuenta es el uso del videos y de imágenes en movimiento. Según se desprende del informe, los banners que incluían este tipo de archivos han crecido en un 302%, en comparación con aquellos que no incluyen video.
Por este motivo, el diseño de los banners de Internet debe estar en constante evolución y adaptándose a las nuevas tendencias en cuanto a gustos y soportes. Así, mantendremos la efectividad publicitaria de los mismos y la creatividad online, como referentes de las plataformas de información, atrayendo a más anunciantes que mantengan los sites y que conviertan Internet en el medio de comunicación más rentable. Porque no si atraes, no hay click.
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