Para los que no se acuerden de lo que es un blogroll, éste es un listado de títulos blogs recomendados que aparecen en una de las columnas de los blogs con el objetivo de recomendar sitios con artículos de utilidad, que garanticen, según el criterio del autor del blog, un mínimo de calidad. ¿Pero este sistema es suficiente para conseguir un buen posicionamiento en Internet a día de hoy? Parece que no.

Si analizamos los datos en frío, encontraremos que el número de visitas que los blogs reciben a través de otros Blogrolls, es muy inferior al generado a través de citas de fuentes por otros usuarios, recomendaciones y enlaces compartidos en redes sociales.
Para muchos, la buena estrategia del uso de enlaces compartidos es un aspecto vital para el marketing online de blogs, pero esto ya no garantiza que los contenidos sean de calidad. Por lo que si lo que pretendemos es alcanzar la cima de la popularidad en nuestro blog, debemos empezar por contar historias que realmente interesen a la gente, para que se copien y repitan como menciones en la red, alcanzando más fama, impacto y mejor posicionamiento en rastreadores.
Para los que quieran saber algo más sobre cómo posicionar su blog, aquí dejo un video intresante.
Para los que quieran saber algo más sobre cómo posicionar su blog, aquí dejo un video intresante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario