martes, 3 de mayo de 2011

Perdidos del todo

Según un estudio de American Express, más de la mitad de los propietarios de negocios pequeños no saben cómo afrontar una estrategia de aplicación de marketing online en sus empresas.  Concretamente el 56% de los encuestados que tiene previsto implementar estrategias online, necesita de ayuda externa para desarrollarla de una manera eficaz y correcta.

El estudio ha sido desarrollado entre más de 400 empresas de EE.UU y de él se desprende que cerca de un  19% no va a gastar nada de dinero en marketing, mientras que un 66% dijo que invertiría en motores de búsqueda y el 82%  que es suficiente con el boca a boca. Unos datos que demuestran que las pequeñas empresas todavía se encuentran en una postura recatada a la hora de invertir en el marco de Internet y apuestan  por la clásica  fuerza del boca a boca. El motivo, entre otras cuestiones, es la incapacidad de las mismas de implementar estas acciones en un mundo que ha ido más deprisa que ellas, creándose unas brechas que sólo empresas externas pueden solventar. 

Del estudio se desprende que el posicionamiento SEO no es una de las acciones que más van a llevar a cabo las empresas pequeñas, puesto que se encuentra en tercera posición con un 23% tras la creación de una sitio web corporativo  y y una estrategia de Social Media.

Por este motivo, muchas pequeñas empresas optan por la externalización de estos servicios con el objetivo de mejorar la implementación de su marca en el entorno online. Desconocimiento, desconfianza y miedo, son algunas de las actitudes mostradas por estas corporaciones de pequeño tamaño que necesitan de expertos para dar a conocer su marca en Internet. 

1 comentario:

  1. Es cierto que si no fuera por empresas como Google, a través de Adwords, los pequeños negocios no tendrían plataformas para publicitarse a nivel online en sus mercados locales. Creo que gracias a estas empresas, el marketing online local recobra protagonismo, además de una forma fácil, intuitiva y eficicaz, garantizando los resultados acorde con la inversión realizada.

    ResponderEliminar